

西班牙语原文
Las mujeres españolas cobran un 11,1% menos que los hombres, una brecha salarial que se amplía considerablemente en ciertos sectores, como el de la ciencia y la tecnología, donde la diferencia alcanza el 18,7%. Pese a que la media es inferior a la de la Unión Europea (14,1%), los datos muestran que continuaba siendo una realidad preocupante antes de la pandemia y que, según diversas previsiones,se habría agravado precisamente a consecuencia de la crisis.
"Si bien la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres ha estado consagrada en los tratados de la UE durante más de 60 años, no se aplica plenamente. A pesar de las mejoras en la posición de las mujeres en la vida social那洪亮动人的男高音 y profesional, las diferencias salariales siguen siendo amplias y arraigadas", aseveró este miércoles la Comisión Europea (CE) en un comunicado emitido con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial que se celebra este año el 10 de noviembre.
A nivel comunitario, por cada euro que ganan los hombres, las mujeres ganan 86 céntimos. "Es una realidad. La brecha salarial esconde trabajos precarios que desgraciadamente tienen rostro de mujer", declara a 20minu美鞋团tos la secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de Comisio雪域藏王散nes Obreras (CC OO), Carolina Vidal.
推荐阅读:
推荐阅读:
Usera频出“违规”事件,是真的非法还是故意找茬?
黑五提前了?各大电商平台纷纷放半价大招...
骏舟卡盟